0

La localidad de Alhondiga

Publicado por el .

La Alhondiga viene a representar una hermosa población que se encuentra dentro de la provincia de Guadalajara, misma que tiene cerca de 300 habitantes y que se encuentra a una altitud de 820 metros por sobre el nivel del mar. Para poder visitar a los Alhondigueños se debe tomar la antigua ruta N-320 que se dirige hacia Sacedon, logrando llegar hasta este lugar que pertenece también a la alcarria.

El lugar ofrece un magnífico ambiente para poder descansar y disfrutar de cada uno de los parajes que se encuentran a su alrededor; así por ejemplo podemos encontrar algunos monumentos que vienen a hacer de relevar la importancia para la visita de un turista, tal como es el caso de la picota, o también poder visitar a la ermita de San Roque así como a su Iglesia y a la ermita de Zas, estando ésta última a apenas 5 km del pueblo y en dirección hacia Valdeconcha.

Algo que durante mucho tiempo fue muy representativo de este pueblo, estuvo en la misma plaza como una especie de icono para sus habitantes, y era que aquí se encontraba una Olma de grandes dimensiones, misma que incluso podía cubrir con su sombra a gran parte de la plaza, ya que venía a ser una de las más grandes de toda Europa.

Las dos fiestas más representativas que se llega a realizar en el lugar son la de San Juan que se efectúa en el mes de junio las de la virgen de la Saz que en cambio se celebra del 6 al 11 septiembre. A dormir

Te puede interesar

Escribe un comentario