0

La localidad de Adobes

Publicado por el .

Adobes

La localidad de Adobes es una pequeña población que pertenece a la provincia de Guadalajara y que se encuentra a una altitud de 1384 metros por sobre el nivel del mar, no teniendo una gran cantidad de habitantes, pues su número apenas bordea las 50 personas; a éstos se les conoce con el nombre de Adobanos. Específicamente a Adobes se le puede ubicar entre las poblaciones de Tordellego y Piqueras, estando comunicados por medio de la carretera que lleva el nombre de esta última población.

Su ayuntamiento, que viene a ser uno de los monumentos de esta localidad, se encuentra ubicada en la plaza del pueblo; asimismo, tenemos a la Iglesia como símbolo de su religiosidad a manera de un monumento más de esta población. Otros monumentos de importancia son el conocido como Peiron y la ermita de la Virgen de la Soledad.

A más de sus monumentos, Adobes está rodeado de un pintoresco paisaje que ofrece diferentes posibilidades para aquellos visitantes que hacen turismo rural en esta región, pues existen determinadas rutas que han sido designadas específicamente para que se pueda realizar una caminata así como senderismo, lo cual viene a ser una actividad llena de paz y tranquilidad que esta acompañado de la amabilidad de su gente así como de un clima bastante acogedor.

Las fiestas más principales que se realizan en Adobes son dos específicamente, una que es la llamada fiesta de la Virgen de la Cabeza que se celebra en el último fin de semana del mes de abril y otra es la fiesta dedicada a Santa Cristina, misma que se realiza en cambio en el segundo fin de semana del mes de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario