0

La Iglesia en la Plaza del Jardinillo

Publicado por el .

Sin duda que la visita a una de las plazas existentes en Guadalajara nos puede traer interesantes propuestas dignas de admirar, ya que por lo general alrededor de las mismas se suelen ubicar algunos edificios con trayectoria histórica en unos casos, aunque en otros también de connotación gubernamental.

Por este motivo, muchas veces nos hemos encontrado con la presencia del ayuntamiento al frente de la plaza principal de la localidad, pudiendo también apreciar la presencia de edificaciones religiosas en otras cuantas plazas; si visitamos a la plaza del Jardinillo en Guadalajara, podemos disfrutar de un excelente turismo gracias a la belleza de este lugar.

Y en la plaza del Jardinillo en Guadalajara tenemos ubicada a una edificación muy interesante, misma que bajo el nombre de Iglesia de Santiago en sus inicios había sido dedicada a las funciones de monasterio de Santa Clara, un dato histórico que vale la pena tomar en cuenta en nuestra visita hacia esta edificación. En este mismo sentido, la Iglesia de Santiago fue construida aproximadamente en el siglo XIV, habiéndose adoptado un estilo gótico -mudéjar en gran parte de su arquitectura, estilo y diseño. Está conformada por 3 naves principalmente, las cuales están separadas por arcos de medio punto así como también por 3 ábsides.

Te puede interesar

Escribe un comentario