0

La Iglesia de San Ginés en Guadalajara (I)

Publicado por el .

La Iglesia de San Ginés en la ciudad de Guadalajara

En el mismo centro de la ciudad de Guadalajara podrás encontrar a esta maravillosa Iglesia de San Ginés, misma que esta bastante próxima a la Plaza de Santo Domingo; a pesar de esta ubicación actual con la que cuenta esta edificación religiosa, en sus orígenes se dice que la misma estuvo a extramuros en la ciudad, conociéndose además que a sus pies se solían presentar diferentes mercados y ferias.

Estos mercados y ferias que se organizaban a los pies de la Iglesia de San Ginés sólo duró hasta el siglo XIX, ya que luego de esta etapa de tiempo se derrumbaron a todas las murallas para llegar a incorporar al resto de la ciudad naciente. Desde su misma plaza llegan a nacer diferentes calles que son muy importantes en la ciudad de Guadalajara, siendo una de ellas la muy conocida Calle Mayor y que es una de las principales vías que recorre una gran cantidad de gente diariamente cuando hace turismo en la región. En esta misma Calle Mayor nos encontraremos tanto con el Ayuntamiento así como también con el Palacio del Infantado.

La Iglesia de San Ginés y la Calle Mayor

Ya que hemos decidido partir desde la misma plaza en la Iglesia de San Ginés en dirección a la Calle Mayor hacia su lado norte, ahora en cambio dirigiremos nuestra mirada para el lado Este, encontrándonos con el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre; bajando toda la calle nos encontraremos con la Plaza de Bejanque que también es conocida como Olma, lo cual se debe principalmente a la presencia de un gran colmo que tiene una antigüedad bastante grande y es de mucha importancia para Guadalajara debido a que es prácticamente el único que ha llegado a sobrevivir en toda Castilla La Mancha del ataque de los grafiosos.

En este sentido, una visita a esta importante Iglesia de San Ginés nos ha demostrado que podemos llegar a conocer muchos otros lugares más en la ciudad de Guadalajara, turismo que día tras día se engrandece gracias a este tipo de elementos que hemos mencionado anteriormente.

Te puede interesar

Escribe un comentario