0

La Huerce: una pequeña localidad para conocer

Publicado por el .

Posiblemente para muchos sea un poco difícil llegar hacia el poblado de Huerce, lo cual no es tan complicado si conoces la carretera Autonómica que viene desde el poblado de Umbralejo, misma que se dirige también hacia el poblado de Valdepinillos. Justamente en un trayecto de esta carretera podrás encontrar un punto de desvío que te dirigirá hacia este pueblo.

El número de habitantes es apenas de 25, lugar que está a una altura de 1328 m por sobre el nivel del mar; para que tengas una mejor guia debemos mencionar que que este pueblo vista de la ciudad de Madrid en apenas 132 km, pero debiendo aclararse que el pueblo pertenece a la provincia de Guadalajara.

Sin que importe el número de habitantes que conforman a este pueblo, tienes que considerar que cualquier sitio que tenga una historia tras de cada una de sus calles y paredes, es el lugar indicado para poder realizar un turismo temporal o más duradero según sea tu preferencia. En el pueblo por ejemplo podrás encontrar algunos monumentos de índole religiosa, tal como es el caso de la iglesia parroquial que data del siglo XVI.

Existen también la presencia de varios molinos viejos de agua, así como también algunas casillas de pizarra. En el mes de agosto puede dirigirse hacia el poblado en el 2º fin de semana, con el objetivo de disfrutar las festividades que van dirigidas a su patrón, mismo que es San Sebastián.

Otros entornos turísticos, pero en el ámbito geográfico y natural, sobre el río sorbe, el Robledillo, el monte del Corralito entre algunos otros más. La flora y fauna también es un elemento que llama mucho la atención para el turismo, ya que se puede disfrutar de la presencia de jabalíes, águilas, liebres, entre algunos más; en cambio en la flora tendrás la posibilidad de visitar bosques de roble, pino, olmo principalmente.

Te puede interesar

Escribe un comentario