0

La historia de Sigüenza (I)

Publicado por el .

Ya hemos realizado diferentes aspectos que hacen a la ciudad de Sigüenza una de las más importantes de toda la provincia de Guadalajara, habiendo otro más que es inevitable dejar de mencionar, es decir su historia.

La disposición de esta ciudad podría decirse que fue una estrategia, ya que al ocupar gran parte del valle en donde se encuentra, tuvo una función netamente defensiva en la edad media, razón por la cual se le denominó como “la que domina el valle”. Pero a pesar de esto, hay quienes piensan que inicialmente estuvo a la orilla del río, ocupando parte del cerro del Miron, tal suposición se basa en diferentes restos de asentamientos humanos que provienen de la edad de hierro.

Pero para la época romana esa ciudad pasó a otro tipo de objetivo, ya que vino a ser un centro de comunicaciones ubicado sobre la calzada del Henares. El crecimiento poblacional aumento en la época de los visigodos, haciéndose más evidente en los alrededores del núcleo central que había sido fundado por parte de los romanos. Pero llegada la dominación musulmana, el castillo que había sido una antigua torre de vigilancia, reconocida como Medina, habiendo sido creada la Sigüenza baja, en la cual se conservó sus iglesias como un sentimiento de buena fe que permitía a los cristianos practicar su religión y sus costumbres.

Te puede interesar


Escribe un comentario