0

La gran maratón de cuentos en Guadalajara

Publicado por el .

cuentos y más cuentos de misterio en Guadalajara

Desde que somos muy pequeños, siempre hemos disfrutado de un buen cuento que alguien nos llegaba a contar en un momento dado, algo que pudo haber provenido de algún libro que se nos llegaban a leer mientras nos disponíamos a dormir; algo similar pero también diferente es lo que se ejecutará en la ciudad de Guadalajara con la gran maratón de cuentos en su edición número 21.

En realidad este torneo es conocido como la edición número 21 de la Maratón de los Cuentos de Guadalajara, algo que se iniciará el próximo día 15 del presente mes a las 17:00; dicho día, que será viernes, el primer cuento será interpretado por el alcalde de la ciudad, esto a manera de una inauguración de este evento que durará hasta el siguiente domingo y que terminará a eso de las 15:00. El hecho de llamarse maratón de cuentos se debe a que miles de intérpretes vendrán desde diferentes partes del mundo para contar sus historias de misterio, temática que se tratará en la presente edición en Guadalajara.

Cuentos para disfrutar en Guadalajara

Alguien pensaría que este evento podría terminarse pronto, lo cual no es así ya que el programa involucra a personas que llegan a contar cuentos en cada hora y minuto, uno tras otro, a todo instante y con historias de sus diferentes países de origen, siendo muchos de ellos de distintas partes de Europa. Son miles de personas las que estarán escuchando los diferentes cuentos que se dispondrán en 46 horas, algo que podría parecer agotador pero que sin embargo pasa a ser muy entretenido debido a la temática que se ha ofrecido en ésta Maratón de Cuentos de Guadalajara.

A determinadas horas en la noche, muchos de estos cuentos serán transcritos pantalla gigante para todos aquellos asistentes que tengan algún problema de audición. En otro horario diferente también se hará la traducción del cuento en lenguaje de mímica o señales. Mientras cada uno de los cuentos se van desarrollando, los niños podrán ir degustando algunas golosinas como el chocolate. En conclusión, esta Maratón de los Cuentos de Guadalajara promete ser una de las más interesantes para poder asistir en los días programados.

Te puede interesar

Escribe un comentario