0

La fuente de abajo en Hinojosa

Publicado por el .

En el poblado de Hinojosa existe una fuente que viene a tener determinado interés de visita para quienes llegan hasta este lugar, misma que es la fuente pública principal y que muchos reconocen como la “de abajo”.

Esta hermosa fuente de agua dispone de dos vertederos, siendo que uno de ellos es el que facilita en gran parte del tiempo el agua, y en muy pocas ocasiones se podrán ver que las dos cañerías proporcionan este líquido vital.

Está situado específicamente a la mitad de la antigua avenida del Iryda, misma que hoy tiene el nombre de calle de “la fuente”; en la parte frontal de esta fuente de agua, es que se puede ver las inscripciones que hacen mención acerca de este poblado de Hinojosa junto al año en el cual fue construida, mismo que fue para el año de 1957.

Pero para los habitantes de Hinojosa, este año en realidad no es la fecha de construcción de esta fuente, sino que más bien es el año en el cual se le rehabilitó a la misma, pues éste estaba ya levantada desde fines del siglo XIX.

La anécdota principal de esta fuente está en el hecho de que fue construida por dos albañiles del poblado de Hinojosa, siendo que uno de ellos (Leandro) había también construido aquella casa que se ubica a un lado del Rollo. El material de construcción fue obtenido exclusivamente de “la cantera”.

Te puede interesar


Escribe un comentario