0

La fiesta del Santo Niño en Majaelrayo

Publicado por el .

El mes de septiembre es uno de los más importantes en la provincia de Guadalajara, ya que en algunas de sus localidades se podría llegar a conocer algunas de sus festividades locales que viene a ser de interés para toda la provincia.

Si tenemos la intención de conocer algo de la arquitectura negra de alguna localidad de Guadalajara, entonces podríamos aprovechar visitando a Majaelrayo para además de este elemento, conocer el desarrollo de la “fiesta del Santo niño” que ha sido declarada como de interés turístico regional a partir del año de 1986, habiendo por tanto los motivos importantes para visitar esta localidad.

8 danzantes son los que llevan la imagen del Santo niño, mismas que viene a ser los protagonistas principales en cada una de las jornadas que se desarrolla en esta festividad. A partir de los primeros días del mes de septiembre se puede contar con diferentes tipos de actos, siendo que el 1 septiembre existe una exposición fotográfica que describe a cada uno de los 8 danzantes que acompañan a la imagen, habiendo también una parrillada dedicada a todos los visitantes y un interesante festival de rock. Para el 2 septiembre a las 9:00 de la noche tendrás la oportunidad de disfrutar del “pan bendito” que viene a ser un acto tradicional que se ejecuta todos los años. Al final del día se podrá disfrutar de una verbena popular.

Te puede interesar

Escribe un comentario