0

La Capilla de Luis Lucena en Guadalajara

Publicado por el .

Algunas de las calles que se encuentran en distintos barrios de Guadalajara han llegado a tener una gran presencia de visitantes debido a los distintos edificios que le rodean, algo que viene a ser beneficioso para todos quienes viven en sus alrededores, ya que con ello se comenta el turismo local así como también la tradición regional.

Existe una gran cantidad de pretextos por los cuales debamos dirigir nuestra atención de visita hacia la “cuesta de San Miguel“, que como hemos visto en distintas ocasiones, la presencia de una gran cantidad de edificaciones se manifiesta a cada lado que dirijamos una mirada.

Otro de los lugares maravillosos que podemos visitar en esta “cuesta de San Miguel” en Guadalajara, sin duda que es a la capilla de Luis Lucena, edificación que esta construida neta exclusivamente con ladrillo como material, y que ha ofrecido una gran profusion en su decoración; la presencia de unos cubos cilíndricos que refuerza las esquinas y que rematan en cúpulas almenadas es una de las características de esta capilla, algo que no escapará a tu vista en ningún instante. También debemos dar un vistazo hacia la puerta de entrada, pudiendo notar que en la parte superior de la misma se encuentra un escudo heráldico que hace referencia al fundador. En el interior podríamos estar asistiendo a una especie de exposición artística, ya que aquí se ha dispuesto una considerable cantidad de pinturas al fresco que pertenecen al italiano Rómulo Cincinato.

Te puede interesar

Escribe un comentario