0

La campaña de verano ayudará a contratar a desempleados en Guadalajara

Publicado por el .

Puente en Guadalajara

Una de las esperanzas de los desempleados es que llegue la temporada de verano, un momento en el que se suele encontrar una mayor cantidad de empleos relacionados con el turismo, tanto en Guadalajara como en otras tantas provincias de España donde se suelen crear nuevos puestos de trabajo a lo largo de los meses de verano, que en este sentido son muy positivos.

Se trata si duda de una ocasión muy interesante y recomendable en la que se suele buscar nuevos puestos de trabajo. Se estima que la provincia de Guadalajara será la que genere más puestos de trabajo dentro de esta comunidad autónoma y es sin duda una muy buena noticia para los desempleados que todavía no tengan la suerte de trabajar en breve.

Se calcula que durante la campaña de verano en Guadalajara se podrían crear algo más de 3.800 puestos de trabajo, mientras que en Toledo se podría llegar a los 3.400 puestos. El problema de estos puestos de trabajo radica en que son temporales y en la mayoría de los casos suelen durar el verano y después simplemente desaparecen, algo que por desgracia es muy frecuente.

Otro de los problemas es que también se debe tener en cuenta la destrucción de puestos de trabajo en otros sectores durante el verano y de ahí es donde se sacará la tasa de paro en los próximos meses, aunque a priori debería ser muy positiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario