0

La Caballada dentro del turismo en Guadalajara

Publicado por el .

una de las festividades más antiguos de toda Castilla La Mancha

Es impresionante poder conocer las diferentes formas de como se manifiestan algunas alternativas para disfrutar del mejor turismo en Guadalajara, siendo una de ellas la conocida fiesta de las caballadas, misma que ofrece una interesante alternativa para todo aquel amantes de las tradiciones y la cultura de una región.

En primer lugar debemos mencionar que la fiesta conocida como la Caballada es en realidad una celebración con tinte civil y religioso, la cual viene a ser una de las más antiguas que se celebra por parte de toda Castilla La Mancha y que en la actualidad forma parte del turismo en Guadalajara.. La festividad tiene el objetivo de conmemorar el traslado del que habría sido objeto el monarca castellano Alfonso VIII, pero en su minoría de edad. Esta situación al parecer se habría realizado desde la villa de Atienza hasta la misma ciudad de Avila, teniendo que sortear para ello aquel cerco que su tío Fernando II de León había colocado para someter a la villa de Atienza en el año de 1162.

celebrando la Caballada como parte del turismo en Guadalajara

El festejo de la Caballada se realiza por lo general el domingo de Pentecostés, día en el cual quienes son nombrados como hermanos de la cofradía de la santísima Trinidad tienen que partir a caballo desde la casa del prioste  para recoger al abad y posteriormente ir en romería hasta la Ermita de la Estrella; este es prácticamente el inicio de nuestra experiencia al hacer turismo en Guadalajara, algo que llega a motivar a propios y extraños para seguir asistiendo en los años venideros.

El día preciso para asistir a la fiesta de la Caballada como parte del turismo en Guadalajara está fijado para el próximo 27 del mes de mayo, iniciándose la celebración a partir de las 10:00 y terminando aproximadamente la misma a las 19:00.

Te puede interesar

Escribe un comentario