0

La arquitectura negra presente en Guadalajara

Publicado por el .

Todo aquello que sea un motivo para prender en cuanto a lo que se refiere para arte, historia y cultura, sin duda que es un excelente aporte de nuestro conocimiento hacia el turismo de la localidad en donde nos encontramos de viaje.

Existe una ruta muy interesante dentro de la provincia de Guadalajara que seguro no se le hará a la vista del poder conocer y recorrer. De manera específica, ésta se la conoce como la “ruta de arquitectura negra”, misma que se dispone hacia el lado noroeste de toda la provincia.

En cada uno de los pasos que demos en este recorrido, podremos darnos cuenta por qué razón se le conocerá esta ruta como de “arquitectura negra”, ya que esto se muestra de forma predominante en cada una de las viviendas de algunos de los pueblos que conforman a esta ruta. De manera singular se puede apreciar que muchas de estas viviendas tienen como material de construcción a las Lajas de pizarra así como también a piedra completamente oscura, haciéndose de allí el nombre que se le ha dado hasta el momento.

Por increíble que parezca, cada una de las viviendas que se encuentran en este recorrido que realizaremos dentro de la provincia de Guadalajara, tiene en cada uno de sus muros, así como también en sus diferentes cubiertas esta coloración tan interesante, pudiéndose observar que en algunos casos hasta el pavimento guarda una uniformidad cromática queda un aspecto completamente atractivo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario