0

Itinerario en la Ruta de las Serranias

Publicado por el .

Si hemos decidido realizar este recorrido por la Ruta de las Serranias, entonces debemos programar bien nuestras vacaciones, así como también tener todo lo necesario para que nuestro viaje sea completamente placentero y nos ofrezca el turismo que necesitamos conocer.

En primera instancia vamos a iniciar su viaje desde Sigüenza, misma que es una ciudad mitral que ha sido declarada inclusive como conjunto histórico artístico para el año de 1965; luego llegaremos a Palazuelos, la cual es una pequeña villa que está amurallada y en donde también se dispone un castillo. En nuestro caminar llegaremos hacia Imón, lugar en donde hasta la actualidad se sigue con la actividad económica de la explotación de la Sal, ya que aquí se encuentran aún las muy conocidas salinas pertenecientes a la edad media. Tendremos que hacer una pequeña parada en Atienza, misma que esta ubicada en la cabecera de la misma comarca serrana.

Otros cuantas localidades más tendremos que visitar en este recorrido, en las cuales se puede observar la presencia de la huella del románico rural; por ejemplo, está la localidad de Campisábalos, Galve de Sorve, Villacadima, Albendiego entre otros más. Nuestra visita terminará muy cerca de la sierra de Ayllón, en donde exhortaremos de una vista de Cantalojas así como también el parque natural de Hayedo de Tejera Negra.

Te puede interesar

Escribe un comentario