0

Interior y exterior de la Capilla de Luis de Lucena

Publicado por el .

Es tan importante lo que podamos observar en la parte externa así como también en la interior de la Capilla de Luis de Lucena, pues es el motivo para que todos podamos asistir a ver la arquitectura, el diseño y estilo que se pudo haber guardado en cada uno de los detalles de esta edificación.

En la parte exterior de esta Capilla de Luis de Lucena tendremos la posibilidad de observar a unas cuantas Torrecillas de formación cilíndrica, las cuales están ubicadas en la parte baja de un extraño alero y que tratan de simular una obra netamente militar. Según Herrera Casado, posiblemente este diseño está tratando de hacer referencia a una fortaleza desde, aunque otro autor (Muñoz Jiménez) indica que se hace mención al templo de Salomón con este diseño.

El interior de la Capilla de Luis de Lucena no deja de asombrarnos tanto como la parte exterior que habíamos mencionado, ya que aquí se puede apreciar un estilo menos caprichoso en cada una de sus pilastras, en las que se observa una mezcla entre el estilo jónico y el dórico, disponiéndose además una escalera de caracol en la tribuna y por medio de la cual se puede subir hacia el piso superior. Las bóvedas al parecer se encuentran pintadas por Rómulo Cincinato, quien también habría aportado con su trabajo en el palacio del Infantado y que en la actual construcción, desarrolló un programa iconográfico con características simbólicas y erasmistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario