0

Iglesia de Santa María de la Fuente

Publicado por el .

Un monumento de importante relevancia turística es la conocida como la iglesia concatedral de Santa María de la fuente, misma que es uno de los monumentos más importantes de la antigua Arriaca, como lo han denominado sus habitantes y que fue edificada sobre una mezquita de la época pasada, habiéndose registrado la última reforma para este templo en el siglo XVII.

Por su origen es que guarda un estilo tipo mudéjar que se mantuvo con unos pequeños cambios en la reforma realizada en el siglo XVII. Nadie puede escapar del altar mayor, que ofrece una de las vistas más grandiosas y hermosas para todos los habitantes y visitantes del lugar, así como se puede notar que en su interior está conformada por tres naves que datan del siglo XIV.

Viendo a la iglesia concatedral de Santa María de la fuente de su parte exterior se puede notar una gran fachada que muestra elegancia y diseño con una gran dedicación en su fabricación, pues se puede ver en la parte principal a un pórtico con determinado número de columnas así como algunos capiteles renacentistas.

La iglesia concatedral de Santa María de la fuente tiene otras dos puertas por las que pueden acceder cada uno de sus visitantes, mismas que están formadas por arcos de herradura. El material del que está compuesta la torre lo componen mampostería que están cubierta de ladrillo; en su interior en cambio se dispone de un interesante púlpito de alabastro, lo cual le da un valor visual que es muy apreciado por propios y extraños. Los arcos que se pueden ver en el interior de la iglesia concatedral de Santa María de la fuente son de medio punto. Es en este mismo siglo XVII que se construyó también la cúpula del crucero.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario