0

Iglesia de Pastrana

Publicado por el .

La Iglesia de Pastrana ubicada en la provincia de Guadalajara en España y en la localidad del mismo nombre, contiene una muy buena colección de tapices y pinturas que son el atractivo principal para quienes pueden llegar a visitarla.

En la Iglesia se puede notar una fachada que mezclan tanto los estilos renacentistas como los góticos, teniendo además en su parte interior un retablo de Matías Jimeno, siendo lo más destacable que se puede encontrar en esta sección.

En el interior también se puede visitar al museo parroquial donde existe una gran cantidad de tapices medievales que datan del siglo XV, mismos que según se ha registrado en la historia, fueron tejidos por Grenier, quién eligió a los mejores telares flamencos de la época; siendo en cambio los dibujos de los tapices de Nuño Goncálvez.

Se puede notar y admirar a un elemento muy importante, mismo que es llamado como el Cristo Románico que data del siglo XIII. Pero además se puede admirar una serie de pinturas que se encuentran allí para deleite de los visitantes, obras que pertenecen a autores tales como El Greco, Luis Fernández y Carreño.

La Iglesia de Pastrana viene a ser un monumento muy importante de la localidad, misma que guarda un estilo artístico del tipo renacentista, lo cual es valorado por aquellos amantes del arte y del género de la época, por lo que las visitas tanto a la Iglesia, a la cripta o al museo parroquial tienen que ser programadas con tiempo considerable de anticipación debido a la importancia que estos encierran.

Te puede interesar

Escribe un comentario