0

Humanos convertidos en montes por una maldición

Publicado por el .

Todos aquellos que hayan llegado hacia el poblado así como también al monte del Ocejón, habrán escuchado que este es uno de los más emblemáticos de toda la sierra del Ayllón, mismo que dicho sea de paso alcanza los 2049 m de altura por sobre el nivel del mar, y al cual se puede tener acceso de una manera directa si nos encontramos en el pueblo de Majaelrayo.

Desde lo más alto de este monte podemos tener la oportunidad de visualizar lo mejor del entorno paisajístico que le rodea, vistas realmente fantásticas y espectaculares que ningún amante del turismo ecológico puede evitar conocer.

Pero en todo este entorno paisajístico que se muestra interesante, hermoso y fantástico, existe una historia que ha sido contada durante mucho tiempo, y en la cual se trata de dar a conocer el origen de todos estos montes que forman parte de la sierra. Esta historia cuenta específicamente que una madre condenó a sus 3 hijos convirtiéndolos en piedra, algo que había tomado como decisión debido a las continuas peleas que existían entre ellos. Es allí que nace la historia de que estos montes son el Ocejón, el Alto Rey y el Moncayo.

A pesar de que esta historia se ha venido contando durante mucho tiempo, lo más atractivo para todo visitante y turista se encuentra simplemente en el paisaje que se muestra abierto para cualquier persona, en donde se observa siempre los decorados que hacen sus pequeños riachuelos que se dibujan con un estilo natural propio.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario