0

Hinojosa y la iglesia de San Andrés

Publicado por el .

Cada una de las personas que llega a visitar el poblado de Hinojosa, se verán siempre atraídos no sólo por la naturaleza que vuelve al lugar, sino también por la arquitectura de algunas edificaciones que se muestran maravillosas y relucientes para quien puede llegar a apreciarlas.

Uno de estos monumentos grandiosos viene a ser la iglesia de San Andrés, misma que a pesar de haber iniciado en el siglo XV sus tareas de construcción, se la considera más bien como una obra que va entre los siglos 16 y 17, siendo lo más relevante de esta aquellos vestigios góticos de medio punto que se pueden apreciar en el marco de la entrada hacia el patio interior de la iglesia.

Esta iglesia viene a constar de una sola nave teniendo además una planta cruciforme en su interior, siendo además el material de construcción a base de mampostería y piedra sillar tanto en las esquinas como en los vanos. En el interior se puede apreciar la presencia de una pila bautismal, misma que data del siglo XVII, y también de unos cuantos retablos barrocos.

Entre éstos se puede encontrar al que pertenece a la “virgen de la cabeza” y que data del siglo XVII. En la parte exterior del iglesia y junto al tejado de la sacristía, se encuentra adosada una pequeña espadaña con arco de medio punto y una pequeña campana al interior.

De todos estos elementos que dispone la Iglesia, el campanario ubicado al pie del cerro es lo que más se logró destacar de esta maravillosa edificación, misma que está conformada de cuatro cuerpos, siendo que dos de ellos tienen un estilo barroco y que están separados por una amplia cornisa.

Te puede interesar

Escribe un comentario