0

Haciendo un turismo por los monumentos de Pastrana

Publicado por el .

El turismo por los monumentos de Pastrana y sus valor histórico…

Si llevamos una agenda organizada de viajes, en un año diferente quizá podamos viajar hacia otra de las localidades que se ubican dentro de la provincia de Guadalajara, siendo en este caso posible hacer un turismo por los monumentos de Pastrana, hermosa villa que se ha ganado el cariño no solamente de sus habitantes, sino también de cada persona que ha llegado hacia el lugar y que prácticamente se ha enamorado de cada uno de sus bellos monumentos. Gracias a que se ha mantenido gran parte de su trazado medieval, su casco histórico fue declarado como Conjunto Histórico Artístico, siendo esta una de las razones por las cuales muchas personas se dirigen al lugar para tratar de vivir gratas experiencias.

Explorando el turismo por los monumentos de Pastrana

Y no es para menos el título que se le ha otorgado al casco histórico, ya que aquí podríamos llegar a encontrar al Convento de Franciscanos Concepcionistas, edificación religiosa que fue construida en el siglo XVI y que guarda una belleza excepcional que seguro encenderá los sentidos de todo visitante. Si seguimos explorando al turismo por los monumentos de Pastrana encontraremos al Palacio Ducal, mismo que se encuentra en la Plaza de la Hora y que viene a ser una de las joyas más importantes de toda la ciudad. Aquí se pone de manifiesto un estilo netamente renacentista, algo que se vuelve más relevante al apreciar a su portada, los torreones y otros elementos más que son dignos representantes de una arquitectura medieval pasada.

Y si con el recorrido de turismo por los monumentos de Pastrana que hemos realizado anteriormente nos sorprendimos, más aún será esta sensación cuando conozcamos a la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, lugar que toma importancia debido a que aquí se encuentra la cripta con una gran cantidad de urnas funerarias que han provenido desde el Palacio del Infantado. Dichas urnas funerarias son de mármol rosado que pertenecen a los Duques de Éboli, a los Duques de Pastrana y a los Duques del Infantado.

Te puede interesar

Escribe un comentario