0

Haciendo turismo en Guadalajara por la Calle Mayor

Publicado por el .

un recorrido por la plaza mayor y la calle mayor en Guadalajara

La Calle Mayor es uno de los mejores entornos que podemos llegar a recorrer dentro de un turismo en Guadalajara, ya que la misma llega a extenderse por toda la ciudad y razón por la cual podríamos llegar a conocer una gran cantidad de calles aledañas así como también de edificaciones, plazas y avenidas que se abren paso a esta importantísima calle.

Y no es exageración, ya que la Calle Mayor prácticamente atraviesa de norte a sur a toda la ciudad; podríamos iniciar un recorrido desde la misma Plaza de los Caídos en la Guerra Civil, turismo en Guadalajara que seguro nos dejará satisfechos gracias a todo lo que aquí se encuentra, estando por ejemplo el palacio del Infantado. Desde aquí podemos realizar un pequeño recorrido hasta la misma plaza de Santo Domingo, algo que nos enseñará unas cuantas historias anecdóticas que son parte de la historia de la ciudad.

Historia de la Calle Mayor y Plaza Mayor en Nuestro Turismo en Guadalajara

Desde nuestro recorrido inicial podemos ir hacia la misma Plaza Mayor, lo cual nos hará conocer que en todo este trayecto la calle toma el nombre de Miguel Fluiters, anécdota muy interesante que seguramente muchas personas no la conocen. Ahora bien, si desde aquí (que se encuentra el ayuntamiento) seguimos caminando hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo lo estaremos haciendo en la Calle Mayor propiamente dicha. Si tuviésemos la oportunidad de ver todo el recorrido de la Calle Mayor en un mapa, nos daríamos cuenta que este recorrido nos ofrece una especie de columna vertebral de la parte antigua de la ciudad y que en su momento fue importante conocer para fomentar el turismo en Guadalajara.

Durante toda la vigencia de existencia de esta Calle Mayor las diferentes autoridades han realizado distintos trabajos y reformas, habiendo cambiado drásticamente el diseño original que teóricamente debían mantener todas aquellas casas que aquí existían antes desde mucho tiempo atrás, algo que se habría dado aproximadamente a finales del siglo XIX y época en la cual se llegaron a construir edificios demasiado altos que dañaron el diseño del entorno. En cuanto la plaza mayor, uno de los más importantes para el turismo en Guadalajara, esta es originaria desde la misma edad media, aunque su planta es bastante actual, algo que se debe principalmente a que en el año de 1610 se habría decidido realizar un ensanche de la plaza primitiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario