0

Guadalajara, un destino de película

Publicado por el .

guadalajaraarq

Guadalajara es un destino que despierta gran interés en los amantes del turismo cultural en España. Se encuentra en el noreste de Castilla-La Mancha.

Quienes desean explorar el entorno paisajístico, no deben perderse los famosos pueblos de la Arquitectura Negra que se ubican en las inmediaciones. El visitante puede encontrar atractivos entornos bajo protección como el Parque Natural de Hayedo de Tejeda Negra.

Del patrimonio cultural, encontramos valiosos conjuntos histórico – artísticos, especialmente en localidades como Atienza, Hita, Molina de Aragón, Brihuega, Palazuelos, Pastrana y Sigüenza.

Es importante destacar que Guadalajara es la tierra anfitriona del libro “Viaje a La Alcarria” que recibió el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.

La gastronomía regional es realmente imperdible. Se destacan las carnes, como el asado de cordero o de cabrito. La ciudad de Guadalajara se encuentra entre los 675 y 710 m de altura sobre el nivel del mar. Sin lugar a dudas, estamos ante un entorno paisajístico de admirable belleza.

Guadalajara es un destino ideal para disfrutar de su cultura, su naturaleza y un sinfín de actividades que reúnen lo mejor de la zona.

Así que no lo pienses más, busca hoteles en Guadalajara online y prapárate para disfrutar de un viaje inolvidable.

Foto vía:spacelives

Te puede interesar

Escribe un comentario