0

Guadalajara registra descenso del desempleo en Navidd

Publicado por el .

desempleo

Uno de los primeros datos importantes del año para la provincia de Guadalajara es el de desempleados. En este sentido cabe destacar el importante descenso de desempleados que se ha producido a lo largo de todo el mes de diciembre, un mes en el que la campaña de Navidad ha tenido mucho que ver en este descenso entorno a las 321 personas.

No es un gran descenso pero al menos se puede decir que el año ha finalizado bastante bien para la provincia de Guadalajara, al igual que ha ocurrido en el resto de España globalmente durante el mes de diciembre. También en España el desempleo ha bajado durante el pasado mes de noviembre y se considera que ha sido un mes realmente muy positivo para el desempleo en todo el pais.

No debemos quedarnos únicamente con el dato positivo que nos brinda el mes de diciembre, sino que debemos mirar todo el año 2012 en su conjunto y con los datos de todo el año el desempleo en la provincia de Guadalajara ha aumentado notablemente en un 11,5%, que es un dato muy negativo y que dice mucho de la situación de crisis que se vive en esta provincia y en otras muchas de toda España.

Normalmente el mes de diciembre suele ser muy positivo porque la campaña de Navidad permite a muchos ciudadanos poder encontrar u puesto de trabajo durante algunas semanas en Navidad y es al menos un alivio para los desempleados que llevan tiempo buscando un puesto de trabajo en esta zona de España o en cualquier punto de nuestro país.

Fuente – Guadaque
Foto – joserodmon en Flickr
Más información – Historia presente en cada rincón de Guadalajara

Te puede interesar

Escribe un comentario