0

Guadalajara construirá nuevos corrales para los encierros

Publicado por el .

Guadalajara catedral

De cara a los próximos encierros que tendrán lugar en Guadalajara a lo largo de las Ferias y Fiestas de la ciudad, el ayuntamiento de esta ciudad acaba de tomar la decisión de instalar tres nuevos corrales dentro del parque de San Francisco. Se toma ahora la decisión debido a que queda tiempo suficiente para que se puedan instalar antes de que comiencen los encierros en Guadalajara.

En total serán tres corrales con una superficie de 327 metros cuadrados y será el lugar donde permanezcan a lo largo de los encierros los toros en puntas, que es uno de los protagonistas de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. El objetivo es que a lo largo del mes de septiembre finalicen estos trabajos y estos corrales puedan estar perfectamente instalados en el parque de San Francisco para esta fecha.

Se ha comentado que el presupuesto con el que el ayuntamiento cuenta para instalar los tres corrales que se usarán en los encierros será de 80.000 euros, que es sin duda un presupuesto más que importante para dedicarlo a las próximas fiestas.

Lógicamente son corrales que se podrán desmontar una vez que las fiestas finalice, para que así se puedan usar cada año a lo largo de los encierros en Guadalajara, debido a que es una de las fiestas clásicas y tradicionales de la ciudad y es interesante ofrecer un buen espectáculo, siempre con la seguridad que aporta estos tres nuevos corrales que se están instalando en estos momentos en la ciudad.

Fuente – Latercera
Foto – Pavlemadrid en Wikimedia
Más información – Encierros de San Fermin 2009

Te puede interesar

Escribe un comentario