1

Gastronomía típica de la ciudad de Guadalajara

Publicado por el .

La gran variedad de gastronomía que encontramos en la ciudad de Guadalajara, se debe, en parte, a su pertenencia en la Comunidad de Castilla La Mancha, la cual cuenta con unas excelentes materias primas y muchos años de tradición culinaria.

Algo muy típico de la ciudad son los exquisitos asados de cordero y cabrito, que son preparadas de una perfecta manera en muchos de los restaurantes y tabernas de la ciudad. Son muy famosos también los guisos de carne de caza, en sus variadas preparaciones: con perdices escabechadas, preparadas con judías, codornices, estofado, conejo, liebre, solomillo de cerdo, o estofadas de jabato, entre otros.

Otra manera de disfrutar de la gastronomía del lugar, es probar platos típicos de todo el territorio manchego, pero con su toque especial de preparación cada lugar. Podemos probar platos como el morteruelo serrano, los cangrejos de río, las gachas, o las diversas y muy variadas recetas que tienen para preparar las setas de cardo, muy comunes por toda la zona.

Otro manjar exquisito de la zona son las judías que se cultivan allí, sobre todo las judías pochas, o también las truchas de rio en infinidad de preparaciones o cualquier derivado del cerdo.

Como postres más destacables, hablaremos de los famosos bizcochos borrachos de Guadalajara, pero sin olvidarnos de otros maravillosos postres que tienen su origen en recetas árabes, como los huevos dulces; el arrope, que se elabora con mosto y pedazos pequeños de calabaza, melocotón, melón y membrillo; y la célebre miel sobre hojuelas, que es una pasta fina que se fríe y se baña después en miel.

Todos estos platos siempre pueden acompañarse de un buen vino de Mondéjar, y para terminar con una copa de aguardiente de Morillejo, que es un digestivo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   FLoReS CeLia dijo

    Jalisco estupenda tierra, buenos restaurantes y buena materia prima para surtirlos.

    La cocina ha pasado de ser una necesidad a ser una forma artística y artesanal tan importante en la actualidad, que exige a los autores culinarios lo mejor de ellos mismos.

    La gastronomía, como el arte, nos ofrece una proliferación de estilos para complacer a todo el que quiera percibir esa nueva forma del paladear, la cual es todo un estilo de vida en la que interactúan el ser con todos los elementos que lo rodean para que ese momento sea único.

Escribe un comentario