0

Folclore y festividad en Guadalajara

Publicado por el .

Llegando a la provincia de Guadalajara, tenemos la gran oportunidad de visitar cada una de las localidades que aquí existen, siendo por un lado los municipios y por otro en cambio las pedanías, mismas que guarda una tradición, folclore y cultura que identifica a toda la provincia con sus habitantes.

Es muy conocido que en toda la provincia de Guadalajara se para celebrar de festividades tan interesantes que llama la atención del turismo en una gran dimensión, pudiéndose mencionar por ejemplo a las muy conocidas “botargas”, mismas que en realidad vienen a ser un personaje que se ha mantenido durante mucho tiempo en la tradición de los manchegos. Pero a más de estas festividades, hay que mencionar que existen otras cuantas más que se las celebran tanto en diferentes localidades de la Sierra así como también en algunas zonas de la campiña.

Es de esta manera que se puede enumerar como festividades de Guadalajara a la caballada de Atienza, así como también al festival medieval de Hita, mismos que han sido declarados como de interés turístico nacional. Otras festividades más que también son importantes en toda la provincia de Guadalajara son la Soldadesca de Codes e Ginojosa, la fiesta Ganchera, la 8ª del Corpus de Valverde de los arroyos así como también a la posición de los Armaos de Sigüenza entre las más relevantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario