0

Fiestas y monumentos en Beleña de Sorbe

Publicado por el .

Habíamos mencionado que la Iglesia Románica de San Miguel es uno de los atractivos de Beleña de Sorbe, algo que siempre vale la pena visitar para conocer las costumbres religiosas de sus habitantes.

Pero además de ella, también está la ermita de la Soledad, misma que data del siglo XVI y por lo cual tiene importancía histórica. Pero además tenemos a las plazas mayor y menor, las ruinas del Castillo Doña Urraca, el camino medieval de forma principal.

Acude a sus fiestas, mismas que son parael tercer fin de semana del mes de Agosto y en las cuales se realizan las fiestas patronales. Están además la fiesta llamada Botarga, y otras cuantas más que ya no se celebran, pero que con algunas gestiones se están tratando de destacar, mismas que son por ejemplo Los Mayos, la Botarga de la Candelaria y la fiesta de todos Los Santos.

Ahora bien, entre los entornos paisajisticos que podemos visitar en Beleña de Sorbe están la presa de Beleña, la ermita de los Remedios, la Asomada, las orillas del Sorbe entre otras más.

Existen determinadas rutas trazadas para realizar senderismo, algo que viene a ser uno de los intereses por los cuales los turistas llegan hasta aquí para conocer la naturaleza que se dispone de forma gratuita a quienes son amantes de lo verde y lo sano.

Te puede interesar

Escribe un comentario