0

Fiestas de interés para conocer en Guadalajara

Publicado por el .

Turismo en Guadalajara

En la provincia de Gualadajara siempre se pueden encontrar una gran variedad de fiestas que realmente permiten a los turistas disfrutar con algunas tradiciones de esta zona de España a lo largo de sus vacaciones. A finales del mes de agosto se celebrará en Alcoroches la fiesta de San Timoteo, con una serie de bailes tradicionales y un ambiente festivo que se podrá disfrutar del 21 al 24 de agosto.

También es una fiesta interesante la que tiene lugar en Checa el 24 de agosto, que no es otra que la fiesta de San Bartolomé, un momento en el que sacan al santo en procesión y suele ser uno de los momentos esperados por los ciudadanos. Merece la pena tener en cuenta la fiesta de Majaelrayo del 31 de agosto al 1 de septiembre, que no es otra que los Danzantes de la Fiesta del Santo Niño y Botargas, que son algunas de las propuestas de interés.

Ya en el mes de septiembre tendrá lugar la fiesta en Bustares más esperada por todos los ciudadanos de la zona, como es el caso de la Romería del Santo Alto Rey de la Majestad, que es otra de las propuestas culturales que merece la pena tener presente.

Lo cierto es que siempre merece la pena estar atentos a las fiestas para poder disfrutar de algunas de ellas a lo largo de nuestras vacaciones por la provincia de Guadalajara, en este caso a lo largo del mes de agosto o septiembre, que son dos meses de verano con numerosas fiestas de por medio.

Fuente –  Turismoenguadalajara
Foto – Pedromi en Wikimedia
Más información – Aumenta el gasto de turistas en Brasil

Te puede interesar

Escribe un comentario