0

Evolución y cambios en el Palacio de Dávalos

Publicado por el .

un paseo de turismo por algunos palacios en Guadalajara

El Palacio de Dávalos es una de las edificaciones más importantes de la ciudad de Guadalajara que podemos llegar a conocer en nuestro viaje de vacaciones, mismo en el cual se alberga una gran cantidad de información útil para todo aquel que la desee utilizar y conocer.

La importancia que llega a tener una visita hacia el Palacio de Dávalos no solamente se encuentra en el diseño y la arquitectura con la que cuenta la edificación, sino que más bien en la misma área existen otros cuantos lugares que quizá sean de nuestro interés conocer, pudiendo mencionar al Palacio del Infantado, sitio que guarda pequeña distancia con el antes mencionado y además de ello, un gran vínculo histórico, cultural y evolutivo entre ambos.

Aspectos interesantes del Palacio de Dávalos

Actualmente en el Palacio de Dávalos funciona la Biblioteca de Guadalajara, algo que se habría instaurado a partir del año 2004; anteriormente este mismo entorno estaba ubicado en el Palacio del Infantado y razón por la cual habíamos mencionado el vínculo con el que ambas edificaciones se identifican. Pero concretamente, el Palacio de Dávalos habría sido construido inicialmente por parte de una familia noble quienes encargaron el diseño a Lorenzo Vázquez, quien era el arquitecto de la familia Mendoza. Para el año de 1576 lo llegó a adquirir Hernando de Dávalos y Sotomayor, quien en cambio modificó el diseño y estilo a un esquema urbano manierista.

Esta antigua edificación perteneciente al siglo XVI tiene dos aspectos muy importantes que han sido valorados para el turismo en Guadalajara, siendo uno de ellos aquel que se encuentra en su misma portada de piedra y en donde esta la presencia de dos caballeros armados; el otro aspecto en cambio se encuentra en el magnífico diseño del patio renacentista alcarreño que se encuentra en el interior de éste Palacio de Dávalos, el cual tiene dos plantas de madera y está soportado por pilares de piedra.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario