0

Encontrarnos con la Calle y la Plaza Mayor en Guadalajara

Publicado por el .

Si ya nos encontramos en Guadalajara disfrutando de cada una de sus atracciones (que son muchas), entonces quizá debamos disfrutar más aún de este hermoso panorama, debiendo para ello únicamente tratar de encontrar a la Calle Mayor, recorrido que nos puede ofrecer una gran cantidad de experiencias gracias a las diferentes edificaciones que se encuentran a su alrededor.

Pero ¿dónde se encuentra la Calle Mayor? A pesar de que en cualquier parte del mundo podríamos decir que el sentido de una calle depende de cada mirada, en Guadalajara no es así, ya que para sus habitantes es muy importante que todos sus visitantes sepan que la Calle Mayor se dirige en dirección de norte a sur; si esto es así (que no hay por qué dudarlo) entonces, la Calle Mayor estarían haciendo en la misma Plaza de los Caídos en la Guerra Civil, lugar en donde nuestra visita puede ser doble, ya que aquí se encuentra el palacio del Infantado, siendo quizá uno de los edificios y monumentos que quizá necesitemos conocer.

¿Dónde termina la Calle Mayor en Guadalajara?

Pues si nuestro recorrido ha sido de norte a sur por la Calle Mayor de Guadalajara, esta estaría terminando en la plaza de Santo Domingo, lugar que también es idóneo para conocer en nuestro próximo viaje de turismo y vacaciones hacia esta bella ciudad capital. Pero el recorrido por esta Calle Mayor nos lleva en primera instancia hacia la Plaza Mayor, teniendo el nombre de Miguel Fluiters; en cambio, si nos dirigimos desde el ayuntamiento hasta la plaza de Santo Domingo podemos notar que el nombre tradicional es Calle Mayor.

Si tuviésemos la oportunidad de apreciar un mapa (o en un vuelo por los aires) a esta Calle Mayor de Guadalajara, nos daríamos cuenta que la misma es considerada como una especie de espina dorsal del casco viejo de Guadalajara, lo cual nos da a entender que esta calle que atravesar todo este bello entorno y razón por la cual, nuestro recorrido por la misma siempre va a ser llena de sorpresas.

Para encontrarnos con la Calle y la Plaza Mayor en Guadalajara solo debes conocer mejor el turismo en Guadalajara. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario