0

Empieza la Navidad en Guadalajara

Publicado por el .

En ambiente navideño invade a Guadalajara, miles de bombillas iluminarán este año la ciudad que junto los villancicos, el frío y las vacaciones escolares, hacen que la alegría típica de esta época ya se respire por las calles.

Este año, el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido retrasar el encendido de las luces para de esta manera conseguir un ahorro energético y por lo tanto un ahorro económico. La inversión en esta ocasión es de 54.400 euros, cerca de 8 mil euros menos que 2010. Además, en esta ocasión la iluminación se apagará a las 23:00 horas y no a la medianoche como se había venido haciendo en las ediciones pasadas.

El encendido se llevó a cabo en la Plaza Mayor y es el primer evento que da paso a una temporada llena de eventos musicales, religiosos y comerciales con los que celebrará las festividades navideñas.

Después de que se iluminara Guadalajara y se diera inicio a la temporada navideña en la ciudad, se inauguró un belén monumental, instalado por el Ayuntamiento de la capital, en el Convento de la ciudad, al que podrán visitar todas aquellas personas que lo deseen hasta el próximo 6 de enero.

Te puede interesar

Escribe un comentario