1

El turismo rural en Santiuste (I)

Publicado por el .

Santiuste es una pequeña localidad, que más bien viene a ser una pedanía en la cual viven cerca de 25 habitantes, lugar que está a 917 m de altura por sobre el nivel del mar; a sus habitantes se desconoce con el gentilicio de los Cesteros.

Este pequeño poblado que pertenece la provincia de Guadalajara esta ubicado en un triángulo imaginario cuyos vértices vienen a conformar las poblaciones de Jadraque, Sigüenza y Atienza.

De la capital de la provincia dista apenas 74 km, razón por la cual llegar hasta este sitio no representa ningún problema para quienes se encuentran en la ciudad de Guadalajara.

El poblado de Santiuste viene a ser una de las pequeñas localidades que están enclavadas en la 7ª etapa de la ruta de la lana. Cuando los monumentos y edificaciones que se encuentran en esta localidad, a más del ayuntamiento se puede mencionar a la iglesia parroquial de San Salvador, la cual fue construida en el siglo XII y que aún conserva el estilo con el que se le había construido en ese entonces.

También podemos encontrar a la “fuente ornamental”, misma que fue construida para el año de 1884, viniendo a ser también uno de los baluartes del poblado. Pero a más de estos monumentos, todas y cada una de las casas y construcciones que existe en el poblado tienen a ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura popular rural, algo que inclusive es admirado no solamente por los visitantes, sino talento las poblaciones vecinas que circundan a este lugar.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   alberto dijo

    comentar su paisaje maravilloso de encinares y monte,su fauna y sus rutas para andar,montar en bici,etc.y su casa rural (el sauco)donde disfrutar de un buen descanso y reponer fuerzas.la casa mantiene la arquitectura de la zona en fachada y estructura interior,siendo muy acogedora y agradable.

Escribe un comentario