0

El turismo rural en Aragosa

Publicado por el .

La localidad de Aragosa viene a representarse como una pequeña pedanía en la cual viven un número no mayor a los 50 habitantes, lugar que se encuentra a 960 m de altura por sobre el nivel del mar.

Muy cerca de esta localidad pasa la carretera CM-1101, viniendo a ser prácticamente esta la única vía y alternativa para llegar hacia el poblado; como poblaciones vecinas y cercanas tiene a Mirabueno, Mandayona, La Cabrera y Algora.

Las fiestas patronales que se realizan en Aragosa están dedicadas a San Roque, mismas que se realizan en la semana del 16 agosto.

Como costumbre tradición se suelen realizar determinadas hogueras en la plaza del pueblo en honor a San Roque, esto durante el festejo y en las noches de sus fiestas patronales.

A pesar de que la población no dispone de monumentos turísticos de la elevada importancia, pero si existe un gran interés por parte de las visitas en conocer todo el cuadro paisajístico que aquí existe, esto debido a que esta región prácticamente se encuentra ocupando un espacio dentro del “parque natural del barranco del río dulce”, lo cual ofrece a sus visitas una gran alternativa de recorridos al aire libre y con una naturaleza única.

Te puede interesar


Escribe un comentario