0

El turismo en Tamajon (III)

Publicado por el .

No podemos terminar nuestro recorrido turístico en Tamajon sin acabar de mencionar algunos de los que son considerados como monumentos importantes en esta localidad. Por esta razón, debemos continuar el recorrido para llegar a la plaza del Coso, así como también a la plaza mayor, debiendo llegar posteriormente a la casa del labrador la cual en su escudo se puede apreciar una hoz y un martillo.

También está la fuente nueva, los corrales de pizarra entre algunos otros monumentos de interés turístico más.

Claro que existen muchos más elementos que tenemos que visitar y conocer en Tamajon, algo que podríamos realizar si aprovechamos nuestra visita en cada una de sus fiestas más relevantes que se realizan en esta localidad.

Por ejemplo, si separamos un poco de tiempo para el primer fin de semana del mes de mayo, de esa visita hacia el mercado medieval podría ser toda una fiesta en la que conoceremos muchas de las tradiciones y costumbres de sus pobladores.

Pero sin duda que el mayor colorido se podrá encontrar para el 25 agosto, fecha en la cual se realizan las fiestas patronales que están dedicadas a la virgen de los Enebrales (muchos la conocen como la virgen “la serrana”).

Otra fiesta de gran interés turístico se efectuó el 2º domingo del mes de septiembre, la cual en realidad viene a ser la continuación de la anterior ya que en la misma se realiza una romería para su virgen, misma que regresa a su feudo.

Te puede interesar

Escribe un comentario