0

El turismo en Tamajon (II)

Publicado por el .

Cabe el comentario de que este ayuntamiento ubicado en Tamajon ofrece varios servicios a la comunidad, estando a aquellos en el orden sanitarios y en el cual se encuentran involucrados los ancianos, mismos que deben su residencia gracias a la gestión de este ayuntamiento. También hay la disposición de un consultorio médico así como de una farmacia a beneficio de sus pobladores.

Otros servicios extras que se pueden apreciar en el ayuntamiento están en el área del comercio, esto con la  implementación de una tienda y una panadería; y por último, también se ofrece servicio de transporte, lo cual ha sido grandemente aplaudido por parte de sus habitantes ya que es un beneficio adquirido del cual son beneficiados.

Si queremos visitar la localidad de Tamajon para conocer sus monumentos, entonces en primera instancia nos encontraremos con la iglesia de los remedios, misma que tiene vestigios románicos y cuya construcción se le acredita al siglo XVI; otros edificios o monumentos extras son la fuente vieja con un estilo gótico, el convento franciscano cuya construcción habría sido para el siglo XVI, el palacio de los Mendoza así como el palacio de los Montúfar y la ermita de la soledad, todos estos pertenecientes al siglo XVII.

Siguiendo con nuestro recorrido por los monumentos turísticos en Tamajon debemos resaltar a la fábrica de vidrio que data del siglo XVIII, diferentes casas señoriales que pertenecen el siglo XIX y que se ubican en la calle de Enmedio entre algunas otras más.

Te puede interesar

Escribe un comentario