0

El turismo en Sacedon (II)

Publicado por el .

Pero no sólo el ayuntamiento viene a ser uno de los edificios más representativos y hermosos que existe en el poblado de Sacedon, sino que además podemos vernos maravillados al visitar a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Esta hermosa iglesia data su año de construcción para el siglo XVI; pero también tenemos a la iglesia de la Santa Cara de Dios, en donde existe una pintura que representa justamente a lo que los pobladores consideran que han dedicado su Iglesia, es decir a la “Santa cara de Dios”, misma que según sus habitantes apareció en este mismo sitio y razón por la cual se construyó esta hermosa edificación.

Es justamente en su honor que se realiza las citas patronales de esta localidad. Otros monumentos de gran interés en el poblado de Sacedon son el sagrado corazón de Jesús, así como el monumento al Royo de Trujillo, el castillejo y todos aquellos lugares que rodean a la presa de Entrepeñas, siendo éste uno de los factores turísticos más codiciados por parte de sus visitantes, debido a la naturaleza que se puede encontrar en cada uno de los recorridos que aquí se realizan.

El entorno paisajístico que se muestra alrededor de este poblado es de gran belleza e interés para cada una de sus visitas, siendo que el casco urbano también presenta su atractivo en cada una de sus casas, piletas, monumentos y edificios que se muestran en una combinación perfecta que llegan a formar un cuadro único de todo gran artista.

Te puede interesar

Escribe un comentario