0

El turismo en Sacedon (I)

Publicado por el .

Sacedon es una localidad que se ubica en la provincia de Guadalajara y en la cual viven un poco más de 1700 habitantes, a quienes se les suele mencionar como Salcedonenses debido al gentilicio que le proporciona su poblado; éste a su vez se encuentra a 740 m de altura por sobre el nivel del mar.

Está muy cerca de la ciudad capital de esta gran provincia, pues apenas dista de ella en unos 50 km, pudiendo llegarse hasta el poblado por medio de la carretera nacional 320.

Su ubicación viene a dar una vista preciosa para con el embalse de entrepeñas, al cual viene a ser un largo del cual se puede disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos así como visitar a algunos de los islotes que se muestran también majestuoso y preciosos en medio de esta gran formación de agua.

En cuanto a las edificaciones y monumentos más importantes que se encuentran en el poblado de  Sacedon están en primer lugar el ayuntamiento, mismo que se lo puede encontrar en la plaza de la constitución y cuyas dependencias albergan a diferentes oficinas municipales así como la conocida “oficina del empleo”; así también, en este edificio se encuentra la oficina de “extensión agraria” y aquellas dependencias para él “juzgado de la paz”.

Desde este hermoso edificio es que se suele organizar todas y cada una de las actividades que se realizan en este hermoso poblado, lo cual ha llamado la atención de muchos turistas debido a la forma como se realizan sus fiestas.

Te puede interesar


Escribe un comentario