0

El turismo en La Vereda

Publicado por el .

Se puede aprovechar el turismo en La Vereda si asistimos a alguna de las fiestas que aquí se realizan, mismos que no difieren en gran forma de todas aquellas que se presentan en las diferentes aldeas o poblaciones de la provincia de Guadalajara, sino que más bien quienes asisten a las mismas se ven motivados por el paisaje y el entorno que la región ofrece.

Recientemente se ha creado una organización, misma que lleva el nombre de “asociación cultural hijo de La Vereda”, quienes son los encargados de organizar cada una de las fiestas que se realizan en el poblado y que tratan de mejorar el turismo; por esta razón, podemos recomendar que asistas a las fiestas patronales que están dirigidas hacia San Pedro, su santo patrón. También están las dirigidas a Inmaculada Concepción, todas ellas para el último fin de semana del mes de junio.

En esa festividades podrás disfrutar de una caldereta popular, la actuación de diferentes artistas, la Santa misa, la rondalla castellana y un sorteo muy tradicional, mismo que este “ramo de San Pedro” y que en realidad viene a ser un armazón de madera que esta decorado con rosquillas, cerezas así como también con cintas de colores.

Otras fiestas mas que no se realizan actualmente pero que sí se efectuaron hasta el año de 1960 son la llamada “la vaquilla” y la fiesta de las “Ramas” para la época de semana Santa. Pero bien se puede disfrutar de “Los Mayos” en los meses de mayo y junio, aquella conocida como “La Machorra” y que se celebra en la noche de todos los santos; no podemos dejar de mencionar también a la fiesta dedicada a San silvestre.

Te puede interesar

Escribe un comentario