0

El turismo en Fuentelaencina

Publicado por el .

A pesar de ser una localidad un tanto pequeña, Fuentelaencina se muestra interesante en cada uno de los pequeños detalles que tiene para mostrar a sus visitantes y turistas, lo cual no solamente se muestran en cada uno de sus monumentos sino que también en aquellos paisajes pintorescos que el entorno rodea a esta localidad.

Una de sus fiestas de mayor relevancia por su significado religioso, es la que se realiza en la semana Santa, misma que tiene  de manera principal tratar de hacer recordar a sus pobladores la pasión del Cristo viviente, fiestas que son muy concurridas y que muestran de gran manera algunas de las costumbres de sus pobladores. Pero si un visitante desea conocer un poco más de estas costumbres, no puede dejar de visitar a esta localidad de Fuentelaencina desde 26 al 28 agosto, fecha en la cual se realizan las fiestas patronales que están dedicadas a San Agustín.

El agua que llega hasta la Fuente de Abajo es totalmente cristalina además de pura, pudiendo ser debida sin ningún recelo o escrúpulo, pues las aguas que alimentan esta fuente provienen de un manantial que proviene desde la Vega. En el entorno de este paisaje alcarreño es posible visitar a la antigua ermita que se encuentra en la localidad, así como realizar un pequeño recorrido que nos muestre lo que ha quedado de una muralla que antiguamente rodeaba a la villa, la cual fue construida en el siglo XVI.

En sus fiestas patronales lo más típico es comer las conocidas gachas o migas así como poder disfrutar los encierros de toros que son muy común en esa región.

Te puede interesar

Escribe un comentario