0

El programa de Semana Santa 2012 en Guadalajara

Publicado por el .

los diferentes programas en la semana Santa en Guadalajara

Una gran cantidad de actividades serán las que se presentarán dentro del programa de Semana Santa 2012 en Guadalajara, festividad que ha llegado a tener una gran importancia para toda la provincia y a la cual inclusive se le ha dado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, siendo quizá una de las pocas oportunidades para poder conocer los diferentes entornos de las que cuenta esta maravillosa ciudad.

En cuanto al programa de Semana Santa 2012 en Guadalajara que los visitantes podrán disfrutar dentro de la ciudad capital están principalmente todas aquellas procesiones que se ejecutarán desde el 1 hasta el 8 de abril. Por ejemplo, en el Martes Santo tendrás la oportunidad de disfrutar del vía crucis a las 22:00 que se realizará por diferentes calles de la ciudad. Pero el día Miércoles Santo es uno de los más esperados en todo el año por sus pobladores, procesión que parte desde la Parroquia de Santiago Apóstol y en donde está la presencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud así como también de la Esperanza Macarena, todo ello a las 21:45.

El programa de Semana Santa 2012 en Guadalajara en los días siguientes

Si ha decidido pasar toda esta semana Santa en la ciudad de Guadalajara, entonces también disfrutarás de su Jueves Santo, día en el cual a las 18:00 se realiza lo que se conoce como el tradicional Lavatorio de Pies, algo que se celebra en la ConCatedral de Santa María. En ese mismo día, podrás disfrutar del desfile que parte desde la Parroquia de San Nicolás El Real y en donde se lleva a cuestas a Nuestro Padre Jesús Nazareno como parte del programa de Semana Santa 2012 en Guadalajara.

Ya en la noche del Jueves Santo y a los 23:00 podrás ser parte de la Cofradía de la Pasión del Señor, pudiendo recorrer diferentes calles en el casco histórico de la ciudad llevando a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, el Cristo de la Expiración y también a la Virgen de la Piedad. En este programa de Semana Santa 2012 en Guadalajara también se cuenta a la procesión que saldrá en la mañana del Viernes Santo desde la Iglesia de San Ginés llevando a cuestas a la imagen del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz a eso de las 11:45, encontrándose posteriormente con el recorrido que ha hecho Nuestra Señora de la Soledad a las 12:30.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario