0

El poblado de Robleluengo

Publicado por el .

Robleluengo en realidad viene a ser un pequeñísimo poblado que tiene a 23 habitantes en su comunidad, localidad que se encuentra a 1085 m de altura por sobre el nivel del mar. Se encuentra a un costado de la carretera que une a los poblados de Majaelrayo y el Campilo de Ranas, exactamente a la mitad de este camino y a un lado del mismo.

Lo atractivo del lugar se presenta debido a que está también ubicado muy cerca del Pico del Ocejon, pudiendo mencionarse que inclusive está en lo más profundo de la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara.

Por ser una pequeña población con un número muy bajo de habitantes, es que esta viene a ser una pedanía que pertenece a el Campillo de Ranas, pero que a pesar de ello guarda su propia identidad por los diferentes paisajes que cuenta en sus alrededores.

De este modo es que se considera que este poblado guarda una arquitectura negra rural, la cual se ha permanecido intacta por muchos años hasta la actualidad; de allí que también se puede encontrar a una pequeña iglesia que este gran aprecio tanto de sus pobladores como de sus visitantes.

Las fiestas a celebrar en este lugar, son las que están dedicadas hacia San Pedro y que se realizan cada 29 junio. El poblado se encuentra formando parte de la guía turística denominada como “los pueblos negros de Guadalajara”, algo que es considerado como uno de los baluartes de esta localidad, y que merece ser visitada para conocer la arquitectura que aún se mantiene en la población.

Te puede interesar

Escribe un comentario