0

El poblado de Alique

Publicado por el .

Alique es una pequeña y hermosa población que apenas llega a los 50 habitantes y que está a una altitud de 925 metros por sobre el nivel del mar. A pesar de ser una pequeña localidad, cada uno de los lugares que la rodean tienen a ser maravillosos ya que el paisaje es único y verdadero, ofreciendo siempre diferentes alternativas de distracción así como de un descanso placentero siempre buscado por los turistas.

Su iglesia data del siglo XVI y viene a presentarse de una manera hermosa en cualquier época del año, pudiendo verse más resplandeciente cuando en invierno muchos copos de nieve llegan a adornarla haciendo que su paisaje sea más europeo que nunca.

De las fiestas que se realizan en este lugar podemos mencionar a dos de ellas, siendo una aquella que tiene nombre de fiestas de Alique, las cuales son representativas por el mismo lugar y que se celebran generalmente cada tercer fin de semana del mes de agosto. Así también está la celebración dedicada al Cristo de la salud, festividad que llama mucho la atención de sus visitantes y más aún de aquellos que se encuentran con alguna dolencia o enfermedad.

En aquellas fiestas patronales del pueblo, las que se celebran en el mes de agosto, se tiene por costumbre festejar un viernes antes al inicio de dicha fiesta con un evento conocido como “cena de la carne”, en la cual participan todos los vecinos del pueblo que recorren por cada una de las calles de la localidad haciendo una especie de ronda en donde se va entonando la canción de la “jota”.

Te puede interesar

Escribe un comentario