0

El Parque Natural del Barrando del Río Dulce

Publicado por el .

El entorno paisajístico que se encuentra en distintas regiones de la provincia de Guadalajara es realmente magnífico, debiendo llegar hacia cualquiera de sus parques para conocer una forma diferente de hacer turismo que interactuar con la naturaleza a la vez.

Uno de estos entornos se encuentra en el Parque Natural del Barrando del Río Dulce, el cual está muy próximo a Sigüenza y ubicado hacia el lado norte de la provincia de Guadalajara, encontrándose aquí también la hoz que ha sido formada (labrada para algunos) por el río dulce. Una gran cantidad de elementos encontraremos aquí, estando por ejemplo curiosas formaciones pétreas, muchos escarpes así como también abundantes cascadas que viene a ser el habitat perfecto para el “águila perdicera” sólo por nombrar uno.

También tendrás la oportunidad de conocer al buitre leonado o al halcón peregrino con un poco de suerte. Algunos de estos entornos han sido la inspiración de Félix Rodríguez de la Fuente en su programa “el hombre y la tierra”, quien habría aprovechado la vista magnífica que se puede apreciar desde el mirador. Muy cerca del cauce del río dulce también se encuentren presentes 3 pintorescos pueblos, siendo estos Pelegrina, La Cabrera y Aragosa, desde donde se puede organizar algunas excursiones así como también paseos que involucran directamente al senderismo, para lo cual existen rutas señalizadas y que han ayudado inmensamente al turismo de la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario