0

El Palacio del Infantado

Publicado por el .

pala

El palacio del Infantado es un edificio magnífico y sorprendente. La edificación consta de cuatro etapas: su construcción que fue iniciada en 1480 y concluida a fines del siglo XV, bajo la dirección del arquitecto y escultor Juan Guas. Fue reformado, por el quinto duque del Infantado, entre 1570 y 1580 quien  introdujo  elementos renacentistas. La tercera etapa es la ruina que se produjo a causa de un incendio en 1936, y, finalmente, su restauración en los años sesenta.

Este palacio ha sido sede de la Biblioteca Provincial y el Archivo Histórico Provincial y el Museo Provincial se encuentran aquí.

El palacio tiene un estilo gótico inicial y las ventanas renacentistas en la galería superior y el gran muro de fortaleza del cuerpo bajo, en este muro se distinguen las cabezas de los clavos de piedra.

Asimismo en el interior del palacio podemos recorrer el hermoso patio de los Leones. Este patio esta compuesto de dos galerías, formadas por arcos rebajados de tres centros.

La mayor parte de la decoración interior del palacio fue destruida en el incendio de 1936. Aun así en la visita al palacio pueden observarse las salas bajas, decoradas por el artista italiano Rómulo Cincinato entre 1578 y 1580.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario