0

El Palacio de Dávalos de Guadalajara, sus nuevas funciones en Guadalajara

Publicado por el .

Otro de los motivos de muchos visitantes se encuentra en el Palacio de Dávalos de Guadalajara.

Luego de que al Palacio del Infantado se le había quitado su función de Biblioteca Pública, había que dedicar un nuevo lugar para tal efecto, ya que la ciudad no podía quedarse bajo ningún pretexto de éste servicio tan solicitado. Así que la solución vino de la mano del Palacio de Dávalos de Guadalajara, algo que ocurrió de forma inmediata ya que se lo instaló en el año 2004. De hecho tal traspaso de funciones fue algo sencillo de realizar, ya que ambos Palacios se encuentran muy cerca el uno del otro, pudiendo aprovecharse una visita para conocer a ambos si estamos haciendo turismo por Guadalajara.

El Palacio de Dávalos de Guadalajara al estilo de Lorenzo Vázquez

Son muchos los factores que se pueden mencionar en cuanto al estilo y construcción del Palacio de Dávalos de Guadalajara, ya que el mismo al pertenecer a una familia Noble, fue construido al estilo de Lorenzo Vázquez, quien fue arquitecto de los Mendoza. Pero aproximadamente en el año de 1576 fue comprado por parte de hermando de Dávalos y Sotomayor, quien quiso realizar algunos cambios en su diseño y terminó convirtiéndolo en un Palacio Urbano Manierista.

De allí que si ingresamos al Palacio de Dávalos de Guadalajara podremos notar la presencia de su patio central, el cual está conformado por dos patios y en los que se aprecia a una estructura de madera en la parte superior que es soportada por columnas de piedra; se afirma que en el siglo XVI lo caballeros con sus armaduras solían ingresar al patio por medio de un gran portalón que se encontraba en la fachada principal y que era un arco muy bien decorado y enmarcado con columnas y friso toscano.

Te puede interesar

Escribe un comentario