0

El jardín de La Alcarria

Publicado por el .

Brihuega es un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, en pleno centro de la Alcarria, que encierra un interesante patrimonio y una singular historia que recuerda constantemente a sus antiguas murallas, que actualmente no existen.

Aunque es una población pequeña, gracias a su localización geográfica, en ella se han dado cita importantes batallas que han marcado la historia de España, tal vez las más relevantes sean la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil española, con la que se conoce como la Batalla de Guadalajara.

Pero sin duda, al pasar por Brihuega no se puede dejar de un lado que a este lugar se le conoce como el Jardín de la Alcarria, declarado Conjunto Histórico Artístico, es necesario hacer un paseo por su casco antiguo en el que encontraremos sus puertas de la Edad Media de la Cadena y el Cozagón que evidencian que allí si hubo unas murallas.

Por donde camines encuentras historia, la Plaza de Toros, Iglesia de San Felipe, la Fuente de los Doce Caños y la Puerta de la Cadena son algunos de los monumentos más llamativos de este hermoso pueblo, que a pesar de ser amurallado, no es más que un hermoso jardín el que se encuentran la naturaleza y el pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario