0

El Doncel de Sigüenza

Publicado por el .

Doncel de Sigüenza

El Doncel de Sigüenza es una estatua que fue mandada a construir por el Obispo Fernando, algo que es aún anecdótico debido a que no se conoce al verdadero autor de éste monumento.

De todos modos, el Doncel de Sigüenza se encuentra realizado en alabastro como material original de tal obra; seguramente el autor siguió bien las indicaciones de lo que se deseaba, ya que ésta estatua tiene algunas particularidades tales como el hecho de que se encuentre recostado y con las piernas cruzadas, Es así que en la placa conmemorativa se hace mención de su trágico fallecimiento donde se indica que el Doncel de Sigüenza fue muerto peleando en “Cruzada”, siendo un caballero que peleó contra los infieles.

El Doncel de Sigüenza tiene un libro en sus manos, panorama y escena que da la ligera impresión de que éste a acabado de leerlo y que se encuentra pensativo con la mirada viendo hacia el suelo. En su pecho puede notarse el nombramiento de caballero que tiene, siendo ésta una cruz colorada que pertenece a la orden de los Caballeros de Santiago.

Otro de los elementos que se pueden apreciar está a sus pies, donde un pajecillo se encarga de tratar de reconfortar al su amo, así que se le puede notar simplemente que mira y llora. Prácticamente todos los elementos de una tragedia en éste monumento, pues el libro indica la sabiduría, la espada y la cruz vienen a representar la defensa de la fe y su mirada siempre al frente es el reconocimiento de un más allá como residencia futura del espíritu.

Te puede interesar

Escribe un comentario