0

El Convento de Carmelitas de San José en Guadalajara

Publicado por el .

historia y arquitectura del Convento

De todas las edificaciones que podrás llegar a conocer en Guadalajara, muchos de ellos son de índole religiosa, pudiendo ingresar a cualquiera de ellas para conocer algo más de su arquitectura, diseño y estilo guardados desde sus inicios. El Convento de Carmelitas de San José en Guadalajara guarda muchos elementos arquitectónicos que han sido de gran admiración por parte de quienes lo han visitado.

El Convento de Carmelitas de San José en Guadalajara se encuentra prácticamente íntegro, ello a diferencia de otras cuantas edificaciones religiosas que también están presentes en Guadalajara pero como restos o ruinas, ya que de ellos solamente se cuenta con la presencia de ábsides tipo mudéjar. En la actual edificación podemos encontrar a una iglesia muy bien formada que se ha mantenido en pie durante todo su tiempo de vida. Lo encontramos cerca de Santa María, algo que bien podría suscitarse en algún recorrido que hagamos por la calle del ingeniero Mariño.

Fachada del Convento de Carmelitas de San José en Guadalajara

De forma común, al Convento de Carmelitas de San José en Guadalajara se lo conoce como Carmelitas de abajo; hay quienes estiman que esta edificación religiosa ha llegado a sobrevivir a todos los tiempos, ya que viendo su aspecto físico nadie podría imaginar que ella fue construida en el año de 1625. Las tasas arquitectónicas que podrás observar en el convento pertenecen arquitecto de la congregación carmelita llamado Fray Alberto de la Madre de Dios.

Si eres buen observador podrás notar la presencia de los escudos de los fundadores de este Convento de Carmelitas de San José en Guadalajara, mismos que se encuentran tanto al lado izquierdo como al derecho y que hacen referencia tanto a Mendoza como a Frías. Ya en su portada, también se puede notar la presencia del escudo del Carmelo; estos y otros cuantos elementos más son los que podrás apreciar y conocer en el Convento de Carmelitas de San José en Guadalajara en tu próximo viaje de turismo y vacaciones a la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario