0

El castillo de Torija

Publicado por el .

Muchos historiadores han afirmado que ésta construcción de la Edad Media fue una de las piezas más importantes militarmente hablando de todo el reino castellano ya que, protegió a las tropas durante diversas invasiones.

Situado sobre una “meseta” de abundantes rocas y como vecinos muchas las edificaciones del pueblo, el Castillo de Torija es una de las maravillas arquitectónicas más especiales de la provincia de Guadalajara. Cuando los turistas se animen a visitar tal estructura, podrán analizar que desde su torre más alta, la vista se hace impresionante y se podrá divisar, desde allí, la plaza principal de la ciudad.

Son muchas las aventuras que grandes y chicos podrán vivir dentro del castillo: Las visitas guiadas nos podrán dar una perspectiva sobre las decoraciones de la época que, con bastantes detalles que observar, se encargarán de anunciar la nueva llegada de nuevos aspectos sociales dependientes de la majestuosa construcción.

En los linderos del castillo podremos notar que las edificaciones de la época aún están intactas y habitadas por las generaciones futuras que, a lo largo de la historia, vivieron a la sombra de su fortaleza.

Visitar el castillo es parte fundamental de un paseo turístico, de una programación hecha por expertos conocedores de los temas y misterios de la edificación: muy seguramente generará expectativas desde el principio hasta el fin a todos aquellos que se aventuren en conocer la hermosa tierra de Guadalajara-España.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario