0

El Castillo de Hita como mirador natural

Publicado por el .

Quién lo hubiera imaginado, que un castillo que prácticamente ha quedado en ruinas pudiese servir en la fecha actual de un mirador natural.

Este viene a ser el caso del Castillo de Hita, mismo que fue construido para la pasada edad media pero que en la actualidad son pocos los elementos que se pueden apreciar de él, lo cual inclusive hace difícil poder conocer la verdadera apariencia que tuvo este maravilloso castillo.

Y es que las ruinas del Castillo de Hita empezaron a gestarse una vez que éste pasó a no tener alguna relevancia para sus habitantes, habiendo sido utilizado luego del desuso, como una más de las canteras para las diferentes construcciones que se realizaba en el lugar.

Lo poco que quedaba del Castillo de Hita fue destruido con las guerras que se gestaron en la región, existiendo en la actualidad pocos restos de lo que en un momento fue la torre del homenaje en el castillo.

Pero muchos  Guías de turistas aconsejan siempre la visita hacia este lugar para poder apreciar el entorno que le rodea a este castillo en ruinas, ya que desde aquí se puede apreciar sin mayor esfuerzo de toda la vega del Henares, específicamente desde Jadraque hasta el Torrejon.

La pista desde lo más alto de este castillo en ruinas es de lo más excepcional, ya que inclusive si el clima lo permite y se puede disponer de un día despejado y claro, se pueden ver a algunos de los edificios más representativos de la Ciudad de Madrid, algo que viene a ser insólito y maravilloso a la vez.

Te puede interesar

Escribe un comentario